Elecciones EE.UU. 2008

Hoy 4 de Noviembre del 2008 es quizá la elección más importante que los Estados Unidos han experimentado en su historia.

Para los lectores venezolanos y otros no estadounidenses puede ser un poco difícil entender el significado de un día como hoy.

Las elecciones en EE.UU. se han caracterizado por décadas por la poca participación electoral y, con eso en mente, es interesante ver la inmensa movilización que las campañas electorales (especialmente la campaña demócrata por Barack Obama) ha lanzado en las calles.

Hoy, después de salir de la oficina en camino a buscar a Sophia, me pareció interesante ver gente en las esquinas sosteniendo carteles llamando a votar y, especialmente, a votar por Obama (también había un panfleto en favor de Obama en la puerta de mi casa indicando cual es el centro de votación más cercano).

No solo en las calles, sino YouTube y el Internet en general ha visto un movimiento asombroso en una modernización de la campaña política sin precedentes.

Más aún, en un país tan fuertemente dividido por la “falacia racial” el ver a un individuo como Barack Obama ganando esta campaña electoral (al momento que escribo esto CBS, BBC, New York Times y otros medios de comunicación dan la victoria virtual a Obama) tiene que ser un momento tremendamente excitante para aquellos que no solo quieren ver a un individuo “de color”, pero que desean que los sueños del Dr. Martin Luther King Jr. se vean realizados.

También yo estoy emocionado. Es cierto, yo no voté porque soy un residente y no un ciudadano estadounidense, pero no puedo evitar emocionarme al ver este cambio en el pensamiento general de un país al que siempre he criticado por su desconexión del resto del mundo y por olvidarse de los más necesitados.

Es ciertamente un día exitante no solo para mí, sino para TJ y para Sophia porque me da esperanza de que en el país que ella crecerá, su país, será mucho más diverso, mucho menos concentrado en las cosas que dividen a la gente que en las que la unen.

Post Data: Al escribir esto, estoy interrumpiendo otro artículo que había comenzado, pero no puedo dejar pasar el día sin anunciar este histórico momento.

Bueno, las noticias continúan y el resultado final aún está por verse, pero, al igual que la mayoría de los medios de comunicación, me parece que mañana nos despertaremos con el conocimiento de que Barack Hussein Obama es el próximo presidente de los EE.UU.

Actualización: Para este momento (10:19 PM), Barack Obama ha sido declarado “Presidente Electo de los EE.UU.” y John McCain ha reconocido su derrota electoral. Este es, definitivamente, un día histórico en la historia de este país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s