Heredando la Pobreza (Blog Action Day un día después)

Ayer, 15 de Octubre fue el “Blog Action Day” cuyo tema principal fue la Pobreza.

El Blog Action Day llama a todos los que derramamos nuestros pensamientos en el ciber-espacio, a escribir sobre un tema específico en este día y el tema de este año, como ya dije es la probreza-.

Lamentablemente, ayer no pude escribir nada en el blog, pero la razón no podría estar más conectada con la pobreza.

En vista de mis últimos esfuerzos por organizar un programa que ayude jóvenes a desviarse del camino seguido por pandillas ilegales, ayer, me fue asignada la tarea de trabajar con familias sin hogar en nuestro distrito escolar.

Si bien es cierto que el 15 de Octubre no “escribí” sobre pobreza, ciertamente “actué” sobre pobreza. La razón por la que digo esto no es para alabarme a mí mismo, sino porque me da la oportunidad de compartir con Uds. una de mis pasiones, la acción social.

El tema de la pobreza no es cuestión de escribir o hablar por un día sobre lo horroroso que es y después ocuparnos de nuestros asuntos personales como si nada hubiese pasado, sino de hacer algo, cada día, por combatir este flagelo de la sociedad.

La pobreza no es solo una cuestión actual, sino una enfermedad que ha ido pasando de padres a hijos, de generación a generación y, ahora, es nuestro turno de detener este flagelo.

Por supuesto que, mientras sostengo a mi hija dormida en mis brazos, no puedo menos que pensar que ella no merece heredar este cáncer que llamamos pobreza y, que si, lamentablemente, el flagelo de la pobreza aún continúa en sus días, espero poder inculcar en ella, mediante mis acciones, el deseo de continuar luchando contra ella hasta que un día, un feliz día, podamos erradicar esta pesadilla de nuestro mundo.

En un día como hoy no puedo menos que agradecer a organizaciones como One, Hunger Site, Red y otras organizaciones internacionales que luchan contra la pobreza.

Pues, es un día de acción un día después de Action Day y dos, tres días después hasta que finalmente nadie tenga que vivir en condiciones que pongan en peligro su vida y su  integridad como persona.

¡Feliz Acción!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s