Los primeros tres meses o ¿En verdad estás embarazada?

Two MonthsDespués de volver de España, TJ y yo teníamos una cita con la ginecóloga para confirmar el embarazo, tomar el primer ecosonograma y asegurarnos de que el embrión estaba correctamente posicionado y demás.
Ya Uds. tuvieron la oportunidad de ver la primera foto del bebé en el primero de estos artículos, pero, por si acaso se les olvidó la carita, aquí está otra vez:

1er Ecosonograma Noten las sonrisa en la cara del bebé 🙂

Para serles sincero, cuando por fin tuvimos la oportunidad de ver este eco yo no estaba demasido impresionado. Quiero decir, yo me imaginaba que el eco iba a mostrar un feto en evolución, pero, como pueden ver solo se ve una especie de hoyo en el útero de TJ.

Así estaba yo, pensando esto es chévere, pero no es lo que esperaba y enconces la enfermera movió una cosa aquí, presionó algo allá y de repente estábamos escuchando los latidos del corazón… La música más bella del mundo.

Sin embargo, después de ese momento, al volver a casa, cada vez que veía a TJ me preguntaba ¿en verdad está embarazada? La verdad es que no podía esperar a que le creciera la barriga y todo aquello.

Es gracioso ahora que lo pienso porque es solo hace unos pocos meses y todo es tan distinto.

Entre tanto, TJ y yo revisamos literatura, sitios web sobre cómo se ve el embrión cada semana en Baby Center, inscribirnos en cursos en el hospital y otros cursos de preparación para el nacimiento. Ya me sé el camino al hospital de memoria y puedo llegar a tiempo record de noche, con los ojos vendados y con las manos atadas a la espalda.

Afortunadamente, TJ no tuvo muchos problemas durante los primeros meses, nada de náuseas o antojos o cosas así pero lo que sí se ha ido notando son los cambios de humor repentinos y esas cosas. Una de las frases más repetidas por TJ es: “Perdona por lo que se te viene encima” 😀

A partir del 4to mes TJ comenzó a mostrar barriga y es increíble ver cómo su cuerpo cambia para hacerle espacio al cada vez más rápidamente creciente bebé.

En una semana cumpliremos 6 meses de embarazo, todo un milagro. Hay tantas cosas por hacer que es increíblemente stresante, pero esa historia es para otro día.

8 comentarios en “Los primeros tres meses o ¿En verdad estás embarazada?

  1. me alegra ver este articulo, por que me doy cuenta que mi eco de las 6 semanas esta perfecto, y todo va muy bien. ya me uedo quedar mas tranquila, gracias por publicarlo.

    1. Dayana, ¡gracias por tu comentario! y también porque me haz hecho volver a esta nota y recordar esos días.

      Me alegra que este artículo te haya quitado al menos alguna de tus preocupaciones. Puedes seguir leyendo para que veas lo que te viene y mejor te preparas porque estás por vivir la experiencia más asombrosa y maravillosa de tu vida. ¡Felicitaciones!

  2. hola yo me llamo yessika y soy de venezuela falcon-coro y estoy enbarazada y tengo 2 meses y mi bebe esta bien gracias a dios ya esta un poquito formado esta chiquito y ya se le ve como late su coranzoncito estoy emocionada xq es mi primer bebe…bueno chao y luego les envio mi primer ecosonograma…

    1. ¡Hola Yessika!

      ¡Felicitaciones y bienvenida a la aventura más maravillosa de tu vida! Por favor, envía tu eco. ¿Tienes planeado saber el sexo de tu bebé? Prepárate porque lo que viene es fantástico ;D

  3. hola .. este articulo me encanto porq expresan mucha emocion.. yo estoy embarazada y tengo 2 meses.. pero lo mas curioso es q no me da antojos ni mareos.. solo me da sueño..esta semana me voy hacer el primer eco y mi esposo esta emocionado..

Responder

